Las catas en el vertedero de Teruel para determinar la naturaleza de 1.300 toneladas de residuos comenzarán en breve

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 8 enero 2007 18:48

TERUEL 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las catas en el vertedero de Teruel para determinar la naturaleza de al menos 1.300 toneladas de residuos se van a realizar una vez pasadas las fiestas navideñas, aunque sin fecha por determinar. El perito que propuso la Fiscalía para supervisar las catas, que investiga un posible delito medioambiental, ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Teruel para ordenar que se realicen estas pruebas. A su vez los técnicos municipales han hablado con la empresa Geodeser, que es la encargada de realizarlas.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel, Eloy Mayo, afirmó que el Ayuntamiento va a colaborar en todo momento con la Fiscalía para aclara este asunto. "La posición del Ayuntamiento es colaborar en todo lo que requiera la administración judicial; las catas se pueden hacer cuando y donde consideren oportuno", dijo.

Las catas servirán para esclarecer el tipo de basuras que vertió en junio de 2005 la empresa valenciana Girsa, sin autorización municipal, pero con el visto bueno de empresa Daroje, la que gestiona el vertedero de Teruel. Girsa ha reconocido verter 1.300 toneladas y ha defendido que son residuos orgánicos, "basura normal", lo mismo que figura en el expediente administrativo que abrió el Ayuntamiento.

Mayo insistió en que "nosotros nos hemos encontrado con un hecho sobrevenido". Según explicó, "de acuerdo con los documentos que tenemos en el Ayuntamiento son residuos urbanos, no nos cabe ninguna duda, lo que no quiere decir que puedan aparecer otras historias, pero mi posición y la del Ayuntamiento es la que figura en el expediente".

Contenido patrocinado