Actualizado 20/09/2007 21:35 CET

La catedral de Barbastro acoge, el próximo domingo, una misa para conmemorar el Año Jubilar Calasancio

BARBASTRO (HUESCA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La catedral de Barbastro acoge, el próximo domingo, 23 de septiembre, una misa solemne para conmemorar el Año Jubilar Calasancio. Comenzará a las 10.30 horas y la oficiará el obispo, monseñor Alfonso Milián. La retransmitirá La 2 de TVE.

Durante la misa actuará el Orfeón Calasancio, de Logroño, que bajo la batuta de Domingo Blanco interpretará "Abre tu puerta a Cristo", "Señor ten piedad", ambas del padre escolapio José Alfaro; "Muestranos señor tu misericordia" de Francisco Palazón, entre otras obras.

El conjunto coral estará acompañado al órgano por Ladislao Leoz, Padre Escolapio. Se trata de un conjunto mixto en el que intervendrán unas 36 personas que interpretarán todas las obras a cuatro voces mixtas.

Al acto acudirá toda la comunidad educativa calasancia y aquellos que sigan la celebración a través de televisión podrán disfrutar de un hermoso reportaje a cerca de la figura de San José de Calasanz y las localidades de Barbastro y Peralta de la Sal, ambas muy significativas en la vida del Santo.