Los catorce trabajadores del Eroski Center de Huesca podrían cerrar un acuerdo el lunes con la dirección

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 13 enero 2009 19:10

HUESCA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los catorce trabajadores del Eroski Center de Huesca podrían cerrar un acuerdo el lunes con la dirección, después de que el comité de empresa se reuniera en la tarde de ayer con los representantes de Dagesa, empresa integrada en el grupo Eroski, para comenzar a negociar las condiciones en las que quedarán los empleados.

El comité de empresa puso sobre la mesa algunas propuestas que la empresa, en principio, aceptó, según explicó el miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT), Carlos Boix, a Europa Press.

Así, Eroski está de acuerdo con que los trabajadores de Huesca interesados en acogerse a una baja voluntaria o a moverse a otro punto de la provincia puedan dejar puestos vacantes para los compañeros afectados por el cierre.

También aceptó que si la empresa abriera en el futuro otro establecimiento, daría a los trabajadores ahora trasladados la posibilidad de retorno.

Por el momento, estas medidas no son definitivas. Los sindicatos valorarán ahora con los empleados su futuro ya que cada uno tiene una situación distinta. Carlos Boix precisó que se ha transmitido a los trabajadores "dónde está el punto de negociación en estos momento".

Ellos deberán valorar las medidas que se proponen y decir "quien estaría dispuesto a trasladarse, a quedarse o a irse de la empresa". Se trata de "conocer sus intenciones para intentar aproximar al máximo el acuerdo a la voluntad de los trabajadores", relató.

En principio, agregó, entre los trabajadores existe resistencia al traslado a otros centros como sería Barbastro, Monzón, Fraga, Sariñena, Jaca o Zuera.

El próximo lunes, ambas partes volverán a reunirse para llegar a un acuerdo o, si no fuera posible, dejar el cierre en manos de la autoridad laboral. El cierre del establecimiento se hará efectivo el próximo 21 de enero, mientras que los trabajadores deberían incorporarse en sus nuevos puestos de trabajo el 2 de febrero.

Contenido patrocinado