El presidente del PP Zaragoza, Ramón Celma, y la diputada provincial Carmen Lázaro. - PARTIDO POPULAR
ZARAGOZA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha denunciado que el alcalde de Aguarón y presidente de la comarca Campo de Cariñena, Lucio Cucalón, sigue ocupando ambos cargos a pesar de que el PSOE anunciara su expulsión hace ya un mes y medio. Celma ha calificado esta acción como una "expulsión fake" y un "insulto a Aguarón y a todos los aragoneses".
El presidente provincial, junto con la portavoz popular en la Diputación de Zaragoza, María Carmen Lázaro, ha explicado que Cucalón continúa ejerciendo funciones bajo las siglas del PSOE, tanto en el ayuntamiento como en la comarca, sin que se hayan producido las consecuencias institucionales que cabría esperar tras un anuncio de expulsión. "Dijeron que se había ido del PSOE, que incluso iba a abandonar el acta, pero todo ha sido una mentira. No solo sigue como alcalde y presidente comarcal, sino que lo hace con el respaldo de los concejales socialistas", ha denunciado.
"Han intentado salvar la cara diciendo que lo han echado, pero no han movido ni un dedo" ha expresado Celma, insistiendo en que "la señora Pilar Alegría y la señora Teresa Ladrero tienen que dejar de inventarse expulsiones fake de su partido y deben tomar medidas ante una persona que está dejando la imagen de los servidores públicos por los suelos".
El presidente provincial del PP de Zaragoza ha recordado que las irregularidades que se investigan sobre Cucalón afectan directamente a instituciones públicas donde ahora gobierna "gracias al apoyo del PSOE". "Un partido serio tiene medios para retirar a una persona de sus cargos públicos si realmente ha sido expulsado. Sus concejales y consejeros comarcales tienen que invitarle a que abandone públicamente el puesto de presidente de la comarca y el ayuntamiento de Aguarón", ha manifestado.
Celma ha subrayado que la indignación en Aguarón y en la Comarca de Cariñena es notoria exponiendo que "los ciudadanos, la oposición en Aguarón y en la comarca y el Partido Popular de Zaragoza, queremos medidas efectivas, consecuencias obvias y evidentes ante unos hechos que, a cualquier alcalde de un municipio de Aragón, de nuestra provincia y de toda España, le avergonzarían".
El presidente provincial ha finalizado insistiendo en que "hace un mes y medio anunciaron públicamente que ellos no tenían nada que ver con Lucio Cucalón porque lo habían expulsado del PSOE, pero la realidad es que sigue ejerciendo sus cargos y además bajo las siglas del partido".
En su opinión, "intentan salvar el momento diciendo que lo han expulsado y no han hecho absolutamente nada" ha denunciado Celma manifestando que "nosotros no vamos a permitir ni que nos tomen el pelo ni que se lo tomen a los ciudadanos ni de Aguarón ni de nuestra provincia".