Actualizado 24/07/2007 11:12 CET

El Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas expone las obras de Manuel Vilas en la muestra 'Bichos'

HUESCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Beulas inaugura hoy martes, la exposición 'Bichos' de Manuel Vilas, nuevo invitado del proyecto "Asomarse al interior: Nuevos Horizontes en la Geografía Personal de la colección Beulas-Sarrate". La muestra, ubicada en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

La Fundación Beulas se dedicada de modo habitual a la presentación de las obras de la Colección Beulas-Sarrate seleccionadas por cada uno de los invitados a participar en el proyecto "Asomarse al interior". La exposición que ahora se presenta irá acompañada de un folleto que incluirá el montaje propuesto acompañado de un texto en el que se aborden los argumentos que han impulsado la elección de unas obras u otras.

En la primera edición de está "reinterpretación de las piezas", como la define la directora del CDAN, Teresa Luesma, el músico oscense Juan José Javierre compuso un oratorio a partir de las naturalezas muertas de varias obras. En la segunda edición le tocó el turno al escultor Fernando Sinaga, quien seleccionó siete obras para construir una instalación que las integrase a todas.

El protagonista de la presente exposición, Manuel Vilas, nació en Barbastro en 1962. Colabora habitualmente en la prensa y en revistas de literatura. Su obra está recogida en distintas antologías y libros colectivos. Ha publicado, entre otros "El rumor de las llamas", "El mal gobierno", "Las arenas de Libia" y "El Cielo, todos ellos de poesía.

En prosa es autor del libro de ensayo "La vida sin destino" , de la novela "Dos años felices", y del libro de prosa, y de género inclasificable, "La región intermedia" . En mayo de 2002 publicó el libro de relatos titulado "Zeta", premiado en abril de 2003 con el Premio Pedro Saputo de las Letras Aragonesas".

En este caso, el escritor barbastrense "ha elegido ocho piezas de la Colección Beulas-Sarrate, para elaborar un relato corto, que él ha llamado 'Bichos'", según explicó a Europa Press la directora del CDAN, Teresa Luesma. Las obras sirven a Vilas de hilo conductor a través del cual "desarrolla en palabras lo que le sugiere la visión de esas ocho obras", añadió.

El horario para visitar la exposición es de martes a sábado, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Los domingos y festivos, estará abierta de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.