El centro Espacio Pirineos de Graus recibe, en su primer verano de funcionamiento, la visita de 2.200 personas

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 14:38

GRAUS (HUESCA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo, Espacio Pirineos, ubicado en la localidad de Graus, ha recibido durante el periodo estival la visita de 2.200 personas.

Entre estos visitantes, muchos son de Aragón, y otros de la mayoría de comunidades autónomas, con especial representación catalana y madrileña. Por último, los turistas europeos que se acercan al centro son sobre todo de Francia y Holanda, pero también de Portugal, Inglaterra, Rumanía, Suiza, Bélgica o la República Checa.

La versatilidad del centro ha favorecido la realización de numerosas actividades durante los meses de julio, agosto y septiembre. Cuatro conciertos, entre ellos dos del Festival 'Clásicos en la Frontera'; los talleres de danza de la compañía Elia Lozano; el Festival NOCTE, y el estreno de varias coreografías de la Compañía Nacional de Danza.

Además se han realizado presentaciones de eventos y publicaciones; numerosas consultas al Archivo Histórico Municipal de Graus, ubicado entre sus muros; e incluso actos oficiales, como la constitución del nuevo Consejo Comarcal de Ribagorza, o la primera boda civil celebrada en Espacio Pirineos, dentro de su faceta como fantástico escenario para otros eventos de distinta índole.

Espacio Pirineos es un centro que convive naturalmente con la población de Graus. Para favorecer ese diálogo, y dentro de sus Fiestas Patronales, entre el 12 y el 15 de septiembre, celebró su segunda Jornada de Puertas Abiertas en el año, la tarde del jueves 13, con una gran afluencia.

Ahora, Espacio Pirineos ha programado exposiciones fotográficas, una nueva convocatoria de talleres de la compañía de danza de Elia Lozano y otros cursos, presentaciones; espectáculos, cine y proyecciones dentro del ciclo 'El mes del mundo'.

Entre sus proyectos destaca la renovación de su portal web, la ampliación de su tienda-librería, la instalación de una cafetería, o el desarrollo de su Centro de Documentación del Pirineo.