Actualizado 23/09/2007 18:05 CET

El centro de salud de Barbastro acoge desde mañana la exposición 'La salud de las poblaciones con menos recursos'

BARBASTRO (HUESCA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha organizado junto con el Gobierno de Aragón la exposición 'La salud de las poblaciones con menos recursos', que se inaugurará mañana, 24 de septiembre, en la entrada del centro de salud de Barbastro (Huesca), y que después itinerará a otros ocho lugares.

La inauguración tendrá lugar a las 13.00 horas, acto al que asistirán, el gerente del Sector de Barbastro, Miguel Zazo; y el experto en cooperación y educación al desarrollo de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Ricardo Peña Villa, según han informado desde FUDEN en un comunicado.

'La salud de las poblaciones con menos recursos' se podrá visitar hasta el 8 de octubre. Posteriormente, itinerará al municipio de Monzón, del 15 al 29 de octubre, y a Fraga, del 5 al 19 de noviembre. La exposición pretende mostrar cuáles son los problemas socio-sanitarios que presentan las poblaciones de los países denominados con menos recursos o en vías de desarrollo.

De esta forma, sus promotores esperan crear "una conciencia crítica respecto a la situación de la salud de las poblaciones más pobres y de promover la solidaridad entre los distintos pueblos". Para eso, la muestra desglosan los principales problemas de salud en el mundo, como la mortalidad infantil y materna, el Sida, el paludismo, la tuberculosis, los factores ambientales o el acceso a medicamentos esenciales.

Se proponen además una serie de estrategias para garantizar una cobertura de la salud universal y equitativa, como la mejora de la financiación de los sistemas públicos de salud, el fortalecimiento institucional, impulsar la formación de profesionales de la salud y lograr la retención y mantenimiento del personal sanitario.

FUDEN.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) trabaja en el ámbito de la educación para el desarrollo con el fin de lograr la sensibilización tanto de los profesionales de la sanidad como de la población en general.

FUDEN atiende las demandas de los profesionales de enfermería a través de la actualización constante de conocimientos, la promoción de la investigación, la divulgación del conocimiento y el intercambio de experiencias con otros países con menos recursos.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada