FRAGA (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)
El Centro Sanitario de Alta Resolución Bajo Cinca, situado en Fraga, ha realizado ya 70 intervenciones quirúrgicas desde la apertura de su bloque quirúrgico, el pasado 27 de octubre. De ellas, la mayoría corresponde a la especialidad de oftalmología, en concreto 21. Les siguen, por su número, 18 de dermatología, 17 de traumatología, 8 de otorrinolaringología y 6 de cirugía general y digestiva.
Además de la actividad quirúrgica, el Centro de Alta Resolución del Bajo Cinca ha incorporado, en el pasado mes de noviembre, consultas de las especialidades de cirugía general, rehabilitación, y anestesia (preoperatorio), y desde entonces se están haciendo además endoscopias digestivas en sesión semanal.
La gerente del Consorcio de Salud, Esperanda Aranda, ha resaltado que "durante los meses de noviembre y diciembre de 2010 se han incorporado dos auxiliares de enfermería y dos enfermeras con el objeto de dar soporte a las nuevas prestaciones. Con este aumento completamos un total de 72 trabajadores propios del consorcio en este centro. Además está previsto incrementar las consultas de neurología y ginecología a lo largo del primer trimestre de 2011 y añadir una consulta semanal más de traumatología completando cuatro a la semana".
A finales del presente mes, el 26 de enero, se iniciará también la programación de intervenciones de urología y de cistoscopias.
El Centro de Alta Resolución Bajo Cinca está abierto desde mayo de 2009, y en el mismo edificio se integran el centro de salud, una unidad de Salud Mental y la base del 061.