Actualizado 03/07/2007 22:20 CET

CEOS-CEPYME HUESCA rechaza la implantación de jornadas lectivas más cortas en los centros no universitarios

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME HUESCA, a petición de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), ha acordado apoyar la reivindicación de esta organización en su rechazo a la implantación de jornadas lectivas más cortas en los colegios, informan en una nota.

En este sentido la Confederación coincide en afirmar que "los nuevos horarios escolares que se pretenden implantar en diferentes colegios --con jornadas más cortas-- perjudican en la conciliación de la vida laboral y familiar y menoscaba el esfuerzo que la sociedad en general viene realizando para establecer todas las medidas que posibiliten compatibilizar a las mujeres su papel como madres, cuidadoras o responsables del hogar, y el deseo y la necesidad de participar activamente en la vida política, cultural o económica de la comunidad a la que pertenecen y contribuir a su crecimiento".

Así, el Comité Ejecutivo va a solicitar una entrevista al director del servicio provincial de Educación del Gobierno de Aragón para analizar esta problemática y estudiar soluciones al respecto.

Por otra parte, cabe apuntar que esta tarde se constituye el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME Huesca tras las elecciones del pasado mes de junio, en las que resultó elegido José Luis López Garcés, como nuevo presidente.

Una de las primeras decisiones del Comité ha sido la de designar a uno de sus miembros como vicepresidente primero, cargo que ocupaba hasta su elección como presidente José Luis López. Así el Comité ha acordado nombrar a Fernando Callizo, actual presidente de la Federación Empresarial de Transportes, como vicepresidente primero de la Confederación. Como consecuencia, el Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME HUESCA queda compuesto por José Luis López (Presidente), Fernando Callizo (Transportes) como vicepresidente primero; los vicepresidentes José María Labarta (Construcción), Julio Ollés (Comercio), Juan Ignacio Pérez (Hostelería), Valero Casasnovas (Asaja Huesca) y los vocales Santiago Pardo (Peluquerías), José Conte (Estaciones de Servicio) y Miguel Lucas (CEAT Huesca).

En esta primera reunión, el Comité ha constituido las diferentes comisiones de trabajo en el seno de CEOS-CEPYME HUESCA, y ha analizado los diferentes procesos de trabajo que tiene abiertos la Confederación, con especial énfasis en el desarrollo del Plan Estratégico de la Confederación.