CEOS-CEPYME señala que la crisis económica se agudiza en la provincia de Huesca y afecta incluso al turismo

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:48

HUESCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente CEOS-CEPYME Huesca, José Luis López, manifestó hoy que "la crisis económica se está agudizando en la provincia de Huesca", al tiempo que añadió que "sus efectos empiezan a plasmarse de forma general en todos los sectores, llegando incluso al turismo, uno de los principales motores económicos del Alto Aragón".

Esta es la situación descrita por el empresariado oscense y por la que "cunde la preocupación". La crisis que ahora en Huesca se está agudizando, comenzó por la construcción, continuó por la industria y ahora se está trasladado al sector servicios e incluso al turismo. De ello informó López, quien, por otra parte, dijo que "en Huesca la crisis es algo menos agresiva que en otras zonas de España".

"La característica de la provincia de Huesca con respecto a otros puntos de España en relación a la crisis es que esta es un poco menos agresiva, nuestros índices son aún un poco más bajos, pero se está desplazando a gran velocidad y por los datos que manejamos, vamos a estar en una caída libre hasta el primer trimestre", argumentó el presidente de CEOS-CEPYME.

A diario, dijo José Luis López, la Confederación recibe las consultas e inquietudes de los empresarios oscenses, que pasan por un aumento en la falta de actividad, por que hay menos dinero en circulación, por las dificultades de obtener financiación y por la falta de confianza. Agregó que "mientras las medidas adoptadas a nivel nacional y regional no den el resultado esperado, la situación se va a agravar".

El responsable de CEOS-CEPYME trasladó la necesidad de que las empresas se adapten a la cantidad de actividad, reduciendo costes. Finalizó diciendo que el ánimo que mueve en las empresas asociadas a la Confederación es no reducir sus plantillas de trabajadores.