Cerca de 300 corredores disputarán la prueba 'Crestas del Infierno" este domingo en Gavín

Prueba de montaña de trail running 'Crestas del Infierno' en Gavín
AYUNTAMIENTO DE GAVÍN
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 10:53

HUESCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Gavín acogerá este domingo, 4 de junio, la carrera de montaña 'Crestas del Infierno', una prueba de 'trail running' en la que la belleza de la montaña y los 300 asistentes confirmados serán los auténticos protagonistas.

Se trata de la V edición de la carrera de montaña 'Crestas del Infierno', organizada por el Ayuntamiento de Gavín y la Asociación San Bartolomé de la misma localidad.

Al igual que en ediciones anteriores, esta prueba cuenta con dos modalidades diferentes (20K y 30k) y está incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego y en la Pyrenees Trail Challenge (Valle de Tena-Valle d'Òssau).

La modalidad 30K (Trail) es la opción más dura, con un itinerario de cerca de 30 kilómetros y 3.800 metros de desnivel acumulado. Discurre por cotas superiores a los 2.000 metros de altitud, pasando por lugares de belleza extraordinaria como el pico Sarasé, la sierra de Sabocos y los valles de Bachesango y San Bartolomé.

OTRA MODALIDAD

La segunda modalidad de la prueba es el 20K (Beginners) y está especialmente pensada para corredores rápidos de montaña, así como para aquellos atletas que se inicien en esta disciplina. El itinerario de esta opción cuenta con 20 kilómetros de longitud y 2.400 metros de desnivel acumulado.

La espectacularidad de la prueba y su dureza han generado un gran interés en deportistas profesionales y aficionados. Entre ambas modalidades participan 300 corredores, cubriendo así el cupo máximo de inscritos establecido por la organización.

El 75 por ciento procede de Aragón, el 23 por ciento de otras Comunidades Autónomas y el 2 por ciento de la vecina Francia. En cuanto a las otras Comunidades Autónomas, las más representadas son el País Vasco (7 por ciento), Navarra (5 por ciento) y Cataluña (3 por ciento). Aunque también habrá corredores de La Rioja, Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Los vecinos de esta pequeña localidad oscense se vuelcan con la prueba, llegando a superar el centenar de voluntarios. Además, durante el transcurso de la misma, se habilitará un dispositivo especial de seguridad y emergencias que contará con el apoyo de Protección Civil Alto Gallego y una dotación medicalizada de Cruz Roja, han informado desde la organización en una nota de prensa.