HUESCA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 5.000 esquiadores han pasado la jornada de hoy en la estación de esquí de Formigal, Grupo Aramón, inaugurando de esta manera la nueva temporada de nieve 2008-2009. El buen tiempo ha sido la tónica general del día, que ha acompañado a los miles de esquiadores que han podido disfrutar de las primeras bajadas del año.
A primera hora de la mañana ya eran cientos los esquiadores que aguardaban a que los valles del centro invernal abrieran sus puertas. El primer esquiador de la temporada ha sido, como en los últimos años, Jaime Navarro, de Sabiñánigo, conocido familiarmente como "la liebre", quien antes de las nueve de la mañana había montado en el telesilla de Anayet. Jaime tenía muchísimas ganas de volver a ponerse los esquís "en veinticinco años que llevo esquiando no recuerdo una apertura de la estación tan temprana", informa Aramón en un comunicado.
El director de Formigal, Antonio Gericó, ha realizado una valoración muy positiva del primer día, que ha transcurrido sin incidencias y en el que todo el mundo ha disfrutado como nunca. También ha indicado que "la temporada se presenta muy esperanzadora, puesto que abrir el día 15 de noviembre ya es un hito y que hace que la gente se anime a venir".
En Anayet, han sido recibidos con un vino caliente para inaugurar la temporada y también la música ha comenzado a sonar en la terraza gracias a un DJ que ha animado la jornada con música.
Las zonas que esta mañana han abierto a los esquiadores han sido Sarrios, Anayet y Portalet, al igual que muchos de los servicios que estos valles ofrecen como los puntos de restauración, las taquillas y los alquileres.
Asimismo, las taquillas del edificio de Sextas son las únicas disponibles para la adquisición de los abonos de temporada de este centro invernal.
Por otra parte, el restaurante Anayet estará abierto esta noche para dar cenas a todos los esquiadores y visitantes del valle que quieran acercarse.
ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial.