El Cerro de San Jorge será el nuevo refugio de los pavos reales en la ciudad de Huesca

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 17:27

HUESCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los pavos reales contarán con un refugio en el Cerro de San Jorge, en la ciudad de Huesca, donde habitar y protegerse de determinadas acciones violentas a las que se ven expuestos. Además en este refugio podrán ser contemplados por la población.

En la actualidad hay en Huesca 9 ó 10 ejemplares de pavos reales. Una especie que ha recorrido en Huesca diferentes espacios con el fin de afincarse en uno sin éxito, principalmente debido a la violencia con la que en algunas ocasiones son tratados.

Para evitar este tipo de situaciones, entre otros motivos, el área de Medio Ambiente según explicó su presidente en rueda de prensa, German Sanromán, ha decidido construir un refugio en el cerro de San Jorge, es decir "se creará un habitáculo cerrado con una valla de dos metros de altura de poco impacto visual, con medidas de seguridad, control de la población, alimentación y tratamiento veterinario". Esta sería la primera actuación para revitalizar el Cerro de San Jorge, en el que, entre otros, se prevé reintroducir ardillas.

Por otra parte, Sanromán informó de que, en la actualidad, hay en Huesca una población de 14.000 estorninos, lo que supone un riesgo asumible. La mayor parte se concentra en la zona de Lucas Mallada.

Mucho se ha reducido en Huesca la población de estorninos, ya que por ejemplo en 2005 se superaban los 30 mil. También se ha reducido la población de palomas y para ello, en parte, ha contribuido la poda de árboles, que este año se va a centrar en 2342 árboles.