El certamen fotográfico 'Lucien Briet', organizado por la Comarca de Sobrarbe, alcanza su décimo cuarta edición

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 18:37

L'AÍNSA (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El certamen fotográfico de Sobrarbe "Lucien Briet" alcanza este año su decimocuarta edición y se conforma como un clásico en la vida cultural de la comarca de Sobrarbe, informan en una nota. El certamen está organizado por la Comarca.

Reúne anualmente a un gran número de profesionales y aficionados a la fotografía, entorno a temas relacionados con el patrimonio cultural de nuestra comarca. En todas las ocasiones, el certamen ha supuesto un punto de encuentro y de reflexión sobre las formas de vida y de expresión de la cultura en la comarca.

Además, se trata de un instrumento único para reflexionar sobre la realidad cultural de una sociedad marcada por el encuentro entre las formas de vida tradicional propias de un pasado muy reciente, y los modos propios de la modernidad. Las cámaras, y sobre todo, la mirada que las dirige, muestran la forma en que los habitantes de la comarca y los numerosísimos participantes de fuera de ella ven nuestro territorio, nuestra cultura, nuestras formas de vida.

"Patrimonio Cultural del Biello Sobrarbe" es el tema elegido para este año. Los trabajos presentados deberán mostrar aspectos del patrimonio histórico-artístico, monumental o etnográfico de las localidades pertenecientes a los municipios de Abizanda y Bárcabo. Los fotógrafos, profesionales o amateurs podrán presentar las fotografías realizadas en localidades como Escanilla, Lamata, Ligüerre de Cinca, Abizanda, Almazorre, Bárcabo, Betorz, Eripol, Hospitaled, Lecina, Santa María de La Nuez o Suelves.

Cada participante puede presentar un máximo de siete fotografías en blanco y negro o en color y con formato 18 x 24 centímetros o 20 x 25 centímetros o 20 x 30 centímetros, sin necesidad de ningún soporte. El plazo de presentación termina el próximo 21 de mayo.

La entrega de premios se realizará durante la inauguración de la exposición de las fotografías presentadas a este concurso el próximo 2 de junio a las 18,30 horas en Abizanda. Se concederá un premio de 400 euros y diploma la mejor fotografía en color, un segundo premio de 200 euros y diploma, un premio especial a la mejor fotografía comarcal (realizada por un fotógrafo natural o afincado en Sobrarbe) y otro con la misma dotación para la fotografía más votada por el público. Con este certamen, que rinde homenaje a la labor del pirineísta francés Lucien Briet que recorrió esta zona a principios del siglo XX dejando un importante legado fotográfico, el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe quiere potenciar la participación ciudadana y resaltar la importancia del valioso patrimonio cultural de Sobrarbe.

Contenido patrocinado