CHA busca "opciones" para la Comarca de Calatayud, ante su "grave problema de desindustrialización"

Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 20:00

CALATAYUD (ZARAGOZA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha convocado este sábado a agentes sociales y sindicales y a los ciudadanos de la Comarca Comunidad de Calatayud a una 'Asamblea Abierta', con el objetivo de buscar "opciones de futuro" ante "el grave problema de desindustrialización" que esta sufriendo la zona.

A dicho encuentro, organizado por el 'Ligallo de redolada' de Chunta Aragonesista en la Comarca, presidido por Diego Percebal, han asistido el presidente de CHA, José Luis Soro; el secretario general de CHA, Juan Martín; el diputado por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, y el secretario de Organización del partido, Chuaquín Bernal.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha considerado que esta acción ha permitido conocer "sobre el terreno" la "gravedad" del problema de desindustrialización por el que pasa la zona, "detectar con la ciudadanía la inquietud generada, así como la búsqueda de espacios de diálogo y debate, con el objetivo de encontrar soluciones comunes que puedan llevarse a las instituciones".

Para Soro, la finalidad es "lograr que el Gobierno de Aragón despierte y active todas las medidas de apoyo posible a la Comarca que, de otro modo, está abocada a una muerte lenta".

En este sentido, ha anunciado que el próximo jueves, 9 de mayo, se debatirá, en el pleno de las Cortes de Aragón, una proposición no de ley que reclama al Gobierno autonómico "que se ponga en marcha un plan de reindustrialización de la comarca de la Comunidad de Calatayud".

CONCENTRACIÓN EN ATECA

El diputado de CHA en el Congreso por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, junto con el alcalde de Valtorres, Javier García Florez, se han desplazado a la localidad de Ateca para participar en la concentración de apoyo a los trabajadores de la empresa Móndelez Internacional, conocida como Chocolates Huesco, después de que la compañía anunciase el cierre de su planta aragonesa.

Este acto reivindicativo, denominado '#Atecaeschocolate', se ha desarrollado frente al Ayuntamiento de la localidad, como muestra de solidaridad y apoyo a la gente de este municipio y a toda la Comarca, dado que el impacto de este cierre se notaría en toda la Comunidad de Calatayud.