Publicado 23/01/2022 13:17

CHA defiende que el Gobierno de Zaragoza tiene que atender las demandas y necesidades de los barrios rurales

CHA defiende que el Gobierno municipal tiene que atender las demandas y necesidades de los barrios rurales como Casetas (Zaragoza).
CHA defiende que el Gobierno municipal tiene que atender las demandas y necesidades de los barrios rurales como Casetas (Zaragoza). - CHUNTA ARAGONESISTA

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha señalado que es "necesario" que el Gobierno municipal atienda "las demandas y necesidades de los barrios rurales como Casetas". Lo ha dicho este sábado tras reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos de Casetas, José Luis Almenara, y otros miembros de la Junta de la Asociación.

Tras el encuentro, han realizado una visita por la localidad junto al coordinador de CHA-Barrios Rurales Noroeste, Luis Gutiérrez; Cristina Marín, de la Secretaría d'Educazión, Cultura, Patrimonio y Identidat Nazional del Consello de CHA-Zaragoza, y Alberto Alcaine, de la Secretaría d'Organizazión y Estratechia del Consello de CHA-Zaragoza.

El presidente de la AVV de Casetas, José Luis Almenara, ha reclamado la redacción de un plan de barrios donde incluir las demandas de Casetas, para "recuperar los presupuestos participativos, establecer un plan para que la juventud pueda quedarse a vivir en esta localidad, la mejora del denominado 'bulevar de los ciudadanos', el impulso al convenio de obras y barrios rurales con la DPZ".

Además, ha apuntado toda una serie de cuestiones para que el Gobierno PP-Cs actúe, como la mejora de espacios básicos para la vida social y cultural --ludoteca, escuela de música-- y, por último, la activación de un plan para recuperar la antigua Harinera de Casetas, ha señalado CHA en una nota de prensa.

Por su parte, Bernal ha contado las iniciativas que se han puesto en marcha desde CHA para que también el Gobierno de España atienda las necesidades de los vecinos de Casetas. Se ha preguntado por la recuperación, para un futuro uso público, de los terrenos de la base militar existente en este núcleo. Espacio que, dada su amplitud, podría servir para mejorar las condiciones urbanísticas del barrio rural, según Chunta Aragonesista.

En este sentido, el presidente de CHA-Zaragoza ha explicado igualmente las propuestas presentadas, gracias a los acuerdos con Compromís, en el Senado para la puesta en marcha del proyecto de reordenación de accesos viarios de la A-68 entre Casetas y Figueruelas, con el objetivo principal de que las localidades afectadas por este tramo puedan ver mejoradas sus condiciones de seguridad en la circulación de vehículos.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

"Seguiremos trabajando, de manera participativa con los colectivos vecinales, hasta conseguir que Casetas vea atendida todas sus demandas porque son propuestas necesarias para mejorar la calidad de vida y las condiciones urbanísticas de la localidad", ha sentenciado Luis Gutiérrez.