CHA defiende "los intereses" de los clientes aragoneses de Caja España en las Cortes aragoneses

José Luis Soro
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 junio 2013 17:30

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, presentará este lunes una iniciativa instando al Gobierno de Aragón a defender los intereses de los clientes aragoneses de Caja España, ante la decisión de cierre de sus oficinas en la Comunidad.

Asimismo, pedirá que se apoye, en el ámbito de sus competencias, a las 97 personas, trabajadores de Caja España, que se quedarán sin empleo, para que puedan alcanzar el acuerdo más favorable y con respeto a sus derechos laborales.

El Banco Ceiss, resultado de la unión entre Caja España y Caja Duero, ha decidido prescindir de 1.320 empleados y el cierre de gran parte de sus oficinas.

Esta medida supone en Aragón la desaparición de 97 empleos y que 43.210 clientes se queden sin oficinas de referencia, en la Comunidad hay 16, de las que 13 están en la ciudad de Zaragoza, una en Calatayud, una en Huesca y otra en Teruel.

Soro ya ha preguntado, en el pleno de las Cortes del 24 de mayo, al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, por estas situación, quien ha reconocido no estar demasiado al corriente y ha restado importancia al hecho de que los clientes se queden sin oficinas donde acudir, porque pueden ir a otras entidades financieras.

"Los clientes que tienen depositados sus ahorros, en vigor sus créditos, préstamos personales e hipotecas, en esta entidad van a quedarse sin lugar físico al que acudir para realizar sus gestiones, lo que les dejará claramente desatendidos, y no es ninguna solución afirmar que pueden irse a otro sitio, porque no es tan sencillo", ha afirmado José Luis Soro.