CHA Huesca pide la peatonalización de la plaza de San Vicente

La candidata de CHA a la alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey.
La candidata de CHA a la alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey. - CHA.
Publicado: viernes, 28 octubre 2022 18:59

HUESCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de CHA en Huesca y candidata a la alcaldía de la capital altoaragonesa, Sonia Alastruey, ha pedido este viernes la peatonalización de la plaza de San Vicente.

En una nota de prensa, Alastruey ha manifestado que "esta no debe ser una iniciativa aislada, hace falta redefinir las zonas escolares en el diseño urbano, siendo ambiciosos y poniendo por delante del tráfico la prioridad del peatón, por lo que deberían de estudiarse los entornos anexos a los colegios para crear espacios lo más libres de vehículos y por ello más seguros y más sanos, favoreciendo el encuentro de las familias en una oportunidad que se nos brinda para definir como debería ser una ciudad orientada también a la infancia, y en general más amable".

"En muchos centros escolares de nuestra ciudad existen problemas de acceso para dejar y recoger a los niños y niñas, especialmente tal como nos han trasladado las familias, en el C.P. San Vicente, donde la falta de espacio para peatones obliga a ocupar la calzada, a merced de los coches que pasan por allí, lo que provoca un caos a la hora de entrar y salir del colegio, situación paliada en parte por los cortes de tráfico de la Policía Local, que no siempre se realizan", ha explicado Sonia Alastruey.

"La peatonalización brindaría un mayor confort y seguridad a las familias que acuden diariamente al centro escolar, pasando a formar parte esta plaza de un nuevo espacio para disfrute de todas los oscenses", ha considerado.

"Los espacios de proximidad de los centros escolares es donde se dan los conflictos de entrada y salida, la aglomeración de gente, de coches, donde la única solución actual es la defensa con un vallado del tráfico, cuando el entorno inmediato debería de favorecer la posibilidad de prolongar la estancia de las familias en el espacio público, generando una zona de transición entre el espacio de acogida que supone la escuela y la ciudad", ha afirmado Alastruey.

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