CHA lamenta que los oscenses deban pagar de su bolsillo la indemnización al estudio de Cano Lasso

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:18

HUESCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha lamentado que "una vez más los oscenses paguen de su bolsillo la mala gestión" del alcalde, Fernando Elboj. En estos términos se ha expresado el portavoz de CHA, Miguel Solana, tras conocer que el Ayuntamiento de Huesca deberá pagar al estudio de arquitectos de Cano Lasso 24.000 euros en concepto de indemnización.

El Ayuntamiento deberá pagar esta cantidad en compensación por la decisión de no entregar el proyecto del Palacio de Congresos al estudio de Cano Lasso, que ganó en el año 2002 el concurso de ideas para el proyecto, a pesar de lo cual el 'tripartito' formado por PSOE, PAR e IU decidió finalmente prescindir de sus servicios argumentando que el presupuesto iba a superar el precio inicial.

La intención era no superar los seis millones de euros presupuestados, mientras que el estudio de Cano Lasso planteaba incrementarlo a 7,3 millones. El equipo de gobierno decidió no entregarle el proyecto porque superaba un millón de euros el precio inicial, pasando de seis a siete. Sin embargo, el Palacio de congresos va a alcanzar finalmente "los 30 millones de euros".

Solana ha manifestado que "una vez más, tenemos que pagar algo que no tocaba y es que esto es una prueba más de que Fernando Elboj ha llevado, con su manera de hacer las cosas, a una situación injusta y la Justicia ha dicho que aquí ha habido unos perjudicados y que hay que resarcirles".

Para Solana, "el problema es que el bolsillo de Elboj no lo va a pagar, sino el de todos" y "en el mar de dinero que se ha convertido el Palacio de Congresos, esta cantidad que hay que pagar parecerá poco, pero es mucho más de lo que reciben asociaciones que trabajan en la ciudad o infraestructuras necesarias".

Solana ha criticado que, "una vez más, el sobrecoste de esta obra se ve incrementada y hay que pagar esas malas maneras de Elboj que quiso hacer una obra por seis millones de euros y al final son 30 millones".

Izquierda Unida, que formaba entonces parte del equipo de gobierno, ha recordado que "no estuvo de acuerdo con incrementar ese millón de euros y en los cuatro años que no hemos tenido representación municipal el precio se ha multiplicado por cinco", dijo Trini Rincón portavoz de IU.