TERUEL 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) reclama al Ministerio de Fomento "más hechos", "mayores compromisos" y "menos silencios" para el tren en Teruel. El secretario territorial de CHA en Teruel, Victor Fatás, ha hecho estas afirmaciones tras conocerse el retraso de 75 minutos que se produjo ayer en la línea, Zaragoza- Teruel-Valencia debido a la avería de un tren que partía desde la estación turolense con destino a Valencia.
Una avería, que hizo que el tren que debía haber salido de la estación de ferrocarril de Teruel a las 10,40 horas saliera 75 minutos más tardes, obligando a los viajeros a desplazarse en autobús hasta Valencia. La avería afectó a 45 pasajeros, algunos llegados desde Zaragoza también en autobús por el corte de la línea.
Por eso, el Fatás, señala en una nota que "acabamos este mes de julio como lo comenzamos, con malas noticias referidas a la situación del ferrocarril, con nuevos incidentes en el tramo de la línea de tren entre Teruel-Valencia". Fatás hace referencia, además, al problema que sucedió a comienzos de este mismo mes en el puerto de Escandón que se "completa" con este nuevo problema.
El secretario territorial de CHA en Teruel, explica que "lamentablemente los turolenses estamos acostumbrados a los retrasos, a hacer trasbordos, a quedarnos abandonados en estaciones de tren en mitad de la ruta, a las averías y lo que es peor nos estamos mal acostumbrados a la falta de compromisos de Fomento con respecto a la mejora del actual servicio del ferrocarril".
Así, Fatás apunta que "en esta ocasión, en Teruel, llueve sobre mojado porque no podemos olvidar que este incidente sucede, precisamente, cuando la línea está cerrada y así va a estarlo durante varios meses, como mínimo, debido a las reformas previstas. Unos trabajos de mejora que en cualquier otra línea se llevarían a cabo sin tener que suspender el servicio pero que para los turolenses supondrá estar privados durante todo el verano del transporte ferroviario en el trayecto Valencia-Zaragoza".
Por último, Víctor Fatás señala con ironía que "apostar por el ferrocarril en Teruel es como comprar un billete multiaventura porque nunca sabes qué va a pasar ni en qué medio de transporte vas a llegar a tu destino".