CHA señala que "los nuevos deslizamientos en Yesa no se frenan con despilfarro"

Actualizado: sábado, 14 enero 2017 17:37

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado que "pese a las cantidades ingentes que se han invertido para estabilizar las laderas sobre las que se asienta la nueva presa de Yesa, se siguen produciendo movimientos en la montaña en la que se apoya uno de los extremos de la misma", para subrayar que estos deslizamientos "no se frenan con irresponsabilidad y despilfarro".

En una nota de prensa, el coordinador del Rolde de Medio Ambiente y Política Hidrológica de CHA, David Félez, ha esgrimido que "el sentido común nos lleva una vez más a exigir la paralización y el descarte definitivo del recrecimiento de Yesa".

A su entender, "es indignante comprobar como los responsables de la política hidráulica siguen dilapidando ingentes cantidades de dinero para levantar presas que luego no pueden llenarse, como está ocurriendo cerca de Huesca con la de Montearagón".

Félez ha enfatizado que "el principio de prudencia debería de prevalecer, tras evacuar definitivamente dos urbanizaciones no se puede seguir adelante con un recrecimiento que puede poner en peligro la vida de miles de personas aguas abajo".

Igualmente, ha opinado que "se sigue adelante con el proyecto por prepotencia, cabezonería y porque las constructoras que trabajan en este proyecto evidentemente quieren seguir adelante".

Finalmente, ha sostenido que la Confederación Hidrográfica del Ebro "no es una institución creíble" y "ya han demostrado en numerosas ocasiones que son expertos a la hora de manipular, mentir y ocultar información, actuando con irresponsabilidad y negligencia, dilapidando millones de dinero público, mientras geólogos independientes alertan de que la cerrada de Yesa no va a dejar de moverse".