La CHE adjudica la mejora de la toma de agua de boca a La Puebla de Castro desde el embalse de Barasona

Grifo, agua
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 13:42:39 CET

HUESCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la obra de captación y bombeo del embalse de Barasona, situado en Graus (Huesca) para la mejora de la explotación de esta infraestructura y de la toma de agua de boca al municipio de La Puebla de Castro, a la empresa Obras y Servicios Públicos, S.A. (OSEPSA), por un importe de 390.587 euros.

El objetivo es solventar los problemas derivados de la cota a la que se sitúa la toma de abastecimiento de agua de boca a la población oscense de La Puebla de Castro y que provoca que, con bajadas bastante comunes del volumen del embalse, la captación tenga dificultades.

El Organismo de Cuenca se comprometió a estudiar la solución a este problema cuando en verano de 2016, tras un periodo de escasas precipitaciones en la cuenca del Ésera, que regula Barasona, el descenso notable del volumen de agua afectó al abastecimiento.

Para solventar la ubicación de la actual toma, en una cota media del embalse, se ha optado por la instalación de una bomba sumergible y desmontable y la instalación de una conducción hidráulica hasta el depósito actual de abastecimiento a La Puebla de Castro.