La CHE adjudica una nueva actuación de mejora del muro defensivo en el río Ésera, en Graus (Huesca)

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:24

HUESCA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el proyecto de "Reparación del trasdós del muro sobre la margen derecha del río Ésera en el núcleo urbano de Graus (Huesca)", que ejecutará la empresa Vidal Obras y Servicios, S.A. y supone una inversión del Gobierno de España de 225.350 euros.

Esta actuación complementa los trabajos realizados a finales de 2008 para la reparación en este mismo muro de las erosiones por efecto de las avenidas, en los que se invirtió 154.812 euros, informa la CHE en un comunicado.

La nueva obra se encargará de reparar los daños que se produjeron en esta defensa por las crecidas que se vivieron en el Ésera después de que se hubiera ya adjudicado ese primer trabajo y que produjeron nuevos daños agravando la erosión del muro.

Los trabajos se centrarán en la rehabilitación del trasdós del muro en las zonas donde se hacen patentes las oquedades bajo la acera del Paseo.

Para ello se creará un talón de cimentación del muro; se sanearán las grietas existentes y además, se repondrán las aceras y los elementos urbanos necesarios para que esta obra tenga continuidad con la adecuación del Paseo que está ejecutando el Ayuntamiento de Graus en el entorno.

Contenido patrocinado