Visita al estadio modular, donde jugará el Real Zaragoza las próximas dos temporadas. - DANIEL MARCOS
ZARAGOZA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que el principal banco "más importante" que hay en la ciudad --en referencia a Ibercaja, pero sin citarlo-- "ha apostado muy fuerte para quedarse con el 'naming' del estadio de fútbol, Nueva Romareda, y del campo modular provisional que está a punto de terminar su construcción en el parking norte de la Expo.
Chueca ha explicado que sobre el 'naming' del nuevo campo de fútbol se han recibido ofertas para avanzar que "pronto se sabrá". "Ha habido una oferta y sabíamos quién estaba interesado, con lo cual no es ningún secreto que el 'naming' del estadio será el que todos estamos ahora mismo pensando".
En una entrevista en Aragón Televisión y en respuesta a la pregunta de la presentadora quería saber el nombre de esa oferta, la alcaldesa le ha contestado que "el banco más importante que tenemos en la ciudad de Zaragoza ha apostado muy fuerte para quedarse con el 'naming'".
Dicho nombre figurará tanto en la futura Nueva Romareda, que estará terminada en verano de 2027, como en el estadio modular, donde el Real Zaragoza jugará dos temporadas, y cuya construcción estará terminada en un mes.
Chueca ha detallado que en el estadio modular se están poniendo los focos, que se han trasladado desde la actual Romareda y ha confiado en que antes de final de julio se pueda jugar el primer partido para inaugurar y empezar a utilizarlo.
"Ha quedado impresionante y están viniendo de toda España a copiarlo, a tomarlo como referencia porque es una solución muy positiva que nos ha permitido reducir, en más de dos años, los plazos de la construcción del estadio de la Nueva Romareda".
Con el ahorro de costes que ha supuesto esa reducción del tiempo se ha podido construir el estadio modular y se han podido reducir las molestias a los zaragozanos porque "siempre las obras son molestas", ha reconocido.
En la actualidad, se está con los trabajos preparatorios para los derribos de la Romareda y "muy pronto, a principios de julio", empezarán la demolición total del estadio que finalizará antes de final de octubre.
"Todo funciona según lo previsto, según el cronograma previsto, según los costes previstos y, por lo tanto, creo que se está haciendo un gran trabajo en un proyecto que no era fácil y que llevaba más de 20 años bloqueado en la ciudad de Zaragoza", ha concluido Chueca.