Chueca recibe en el Ayuntamiento de Zaragoza al Wanapix Sala 10 tras su ascenso a la máxima categoría

Recepción del Ayuntamiento de Zaragoza al Wanapix Sala 10.
Recepción del Ayuntamiento de Zaragoza al Wanapix Sala 10. - DANI MARCOS
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:17

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por el concejal de Deportes, Félix Brocate, ha recibido este lunes, 13 de mayo, a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Wanapix Sala 10, a quienes ha felicitado por el ascenso a la máxima categoría. El equipo ha visitado el Ayuntamiento de la capital aragonesa con el trofeo de campeón de la división de plata.

"Ha sido una temporada para enmarcar y Zaragoza está muy orgullosa de vosotros", ha destacado la alcaldesa, quien ha señalado la importancia del regreso a la elite de este deporte que tiene una "gran tradición en la ciudad, como se puede ver en las gradas del CDM Siglo XXI y también en todos los pabellones y patios de los colegios".

Ha agradecido su trabajo al capitán Carlos Retamar, que se retira tras 13 temporadas en el club. "Zaragoza siempre será tu casa", ha asegurado.

Chueca ha explicado que el Gobierno de Zaragoza tiene "un firme compromiso para que el deporte sea un eje estratégico de crecimiento de nuestra ciudad y para que todos los deportistas puedan desarrollarse" y ha afirmado que el Ayuntamiento seguirá apoyando el deporte de elite, que es "un motor económico".

En este sentido, ha informado del aumento de la partida de subvenciones de Zaragoza Deporte para los clubes que consigan el ascenso de categoría. Esta partida por incentivos crece esta temporada desde los 15.000 hasta los 100.000 euros.

Por otro lado, la alcaldesa ha añadido que el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza al deporte se dirige también a los clubes de base, porque es una forma de "transmitir valores positivos a la sociedad, como la fuerza de voluntad, el afán de superación, la constancia y el compañerismo".

En este sentido, ha recordado la inversión en instalaciones municipales y en ayudas a clubes de base que han sido también reforzadas en los últimos años.

Contador