La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a su llegada al tanatorio del expresidente de Telefónica, César Alierta, a 11 de enero de 2024, en Zaragoza, Aragón (España). - Marcos Cebrián - Europa Press
ZARAGOZA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asistido al tanatorio del Cementerio de Torrero para transmitir a la familia de César Alierta "lo que sentimos su pérdida" y ha subrayado: "Ojalá tuviéramos tantos embajadores como ha sido él de su tierra".
Del expresidente y empresario zaragozano, fallecido este miércoles, en la Clínica Quiron de Zaragoza, la alcaldesa ha elogiado "el amor y cariño" demostrado a lo largo de su vida por "esta tierra", por la que "ha hecho tanto".
"Sentimos mucho la pérdida de este zaragozano ilustre, quien también es Medalla de Oro de la ciudad y ha llevado el nombre de Zaragoza tan lejos", ha afirmado Chueca, incidiendo en que es un "día de dolor para todos".
Natalia Chueca ha llegado al Cementerio de Torrero pasadas las 12.00 horas, acompañada de los consejeros municipales de Presidencia, Ángel Lorén, y el de Urbanismo, Víctor Serrano.
El velatorio continuará de 17.00 a 20.00 horas. El funeral tendrá lugar el 12 de enero, en la iglesia de Santiago el Mayor, a las 13.00 horas. Está prevista la asistencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, sobre las 19.00 horas.