Chueca visita distintos comercios e instalaciones municipales del Distrito Sur de Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, visita distintos comercios e instalaciones municipales del Distrito Sur
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, visita distintos comercios e instalaciones municipales del Distrito Sur - MIGUEL GRACIA
Publicado: viernes, 4 abril 2025 15:21

ZARAGOZA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto con el consejero municipal de Economía, Carlos Gimeno, y la concejala presidenta del Distrito Sur, Ruth Bravo, han visitado distintos comercios e instalaciones municipales de esta zona de la ciudad.

La ruta ha concluido con una visita a un establecimiento hostelero que participa en el concurso de tapas Saborea, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza en los distritos de la ciudad.

La II edición de 'Saborea nuestros barrios' se extenderá hasta el 27 de septiembre y se podrán degustar tapas de establecimientos de los distritos y barrios rurales de Zaragoza, agrupados en cinco tramos distribuidos por fechas para evitar que se solapen y que los ciudadanos puedan realizar el circuito completo. Se espera que se superen los 134 bares participantes en la primera edición de 2024.

Precisamente, el primer grupo participante son los establecimientos de Universidad, Casablanca y Distrito Sur, del 27 al 30 de marzo y del 4 al 6 abril de 2025; el segundo lo intregran los distritos de San José, Torrero-La Paz y Las Fuentes, del 24 al 27 de abril y del 1 al 4 de mayo; y el tercer grupos son Delicias, Valdefierro-Oliver, La Almozara y Miralbueno, del 22 al 25 de mayo y del 29 de mayo al 1 de junio.

Le siguen los de Casco Histórico, Actur, Arrabal y Barrios Rurales entre el 12 y 15 de junio y del 19 al 22 de junio; y cierran el calendario los distritos Centro y Santa Isabel, del 11 al 14 de septiembre y del 18 al 21 de septiembre.

Los propietarios interesados en participar se pueden inscribir en la web 'https://concursodetapaszaragoza.com/inscripciones-saborea-nu...' y como candidatos, podrán crear una sola tapa para ofertarla al público, que mantiene su precio unitario de cuatro euros junto con una consumición, una cuantía que íntegramente se queda en la cuenta de resultados del establecimiento. Los premios se otorgarán siguiendo criterios artísticos, técnicos y gastronómicos.