El ciclo musical 'En Torno al Agua' de la DPZ sigue este fin de semana en Ibdes y Nuévalos

Fetén Fetén estará este sábado en Ibdes, en el marco del ciclo 'En Torno al Agua'
Fetén Fetén estará este sábado en Ibdes, en el marco del ciclo 'En Torno al Agua' - DPZ
Publicado: martes, 9 julio 2024 14:14

ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición del ciclo musical 'En Torno al Agua' de la Diputación de Zaragoza (DPZ) continúa este mes de julio con los espectáculos de Fetén Fetén en Ibdes el viernes 12 y el de Vocal Tempo en Nuévalos el sábado 13. Ambos comenzarán a las 22.30 horas y son gratuitos.

El objetivo del programa es aunar arte, naturaleza, termalismo y turismo en torno a la música y a unos escenarios ligados a los balnearios.

El patio de las escuelas de Ibdes será el escenario al que se subirá Fetén Fetén, compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz. Ofrecerán un espectáculo que hará bailar y disfrutar al público, ofreciendo una lectura contemporánea de la música tradicional, con la utilización de instrumentos convencionales y otros insólitos como el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping. Este repertorio divierte y emociona a niños y mayores.

Fetén Fetén han editado cuatro discos: 'Fetén Fetén' (2011), 'Bailables' (2014), 'Cantables' (2016, Sony Records) con la colaboración de Julieta Venegas, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Fito Cabrales, Vicentico, Nata-lia Lafourcade, Rozalén, Kevin Johansen. En 2018 presentaron 'Melodías de ultra-mar', que cuenta con la colaboración de Javier Ruibal y Carmen París.

El sábado 13 de julio, el ciclo 'En Torno al Agua' se trasladará al Torreón de Nuévalos de la mano de Vocal Tempo, que desarrolla el concepto artístico a través de la imitación vocal del sonido de los instrumentos. De esta forma, junto a sus excelentes cualidades musicales logran una exquisita sonoridad en los diferentes formatos y géneros que en su repertorio abordan, alternando temas clásicos y populares revisados de forma muy personal.

Vocal Tempo produce la extraña sensación de sentir cada uno de los instrumentos de una banda sin que los músicos tengan en sus manos nada más que los micrófonos y su voz, suficiente para ofrecer al público, bajo, guitarra, percusiones, metales. Voces verdaderamente sorprendentes.

El pasado 2018 cumplieron 20 años de carrera, la cual les ha llevado a presentarse en numerosos escenarios internacionales desde Brasil a Vietnam entre otros. Tras un parón de varios años, este 2024 están de regreso para continuar mostrando su maestría.

'En Torno al Agua' de la Diputación de Zaragoza continuará el sábado 20 con Alejandro y María Laura en Alhama de Aragón y finalizará esta edición en Jaraba el 26 con Muro Kvuartet.

Contador

Leer más acerca de: