Los cien primeros triciclos eléctricos compartidos de Minits llegarán el 4 de junio a la capital aragonesa

Triciclo eléctrico de Minits.
Triciclo eléctrico de Minits. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 10:42

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los triciclos eléctricos compartidos de Minits, que se sumarán a los servicios de patinetes y motos eléctricas, además de al servicio público de bicicletas Bizi, llegarán el próximo 4 de junio a Zaragoza para realizar una prueba piloto.

Minits desplegará inicialmente cien vehículos, aunque está previsto que, conforme avancen sus usos, pueda alcanzar los 200, ha informado el Consistorio zaragozano.

Se trata de microcoches de tres ruedas, cerrados y con capacidad para dos personas y un pequeño equipaje. Para utilizarlos es necesario darse de alta en la app, en la que hay que validar el DNI y el permiso de conducción vigente.

Los usuarios deben cumplir dos requisitos para poder hacer uso de este servicio: tener más de 15 años y disponer de permiso de conducir --mínimo, el de ciclomotores, categoría AM-- en vigor.

Minits prestará su servicio a los usuarios con una tarifa estándar de 0,31 euros por minuto con el vehículo en funcionamiento. También se activa la tarifa 'Stand By' cuando el vehículo se encuentre parado, que se facturará a 0,09 euros por minuto.

Además de la tarifa estándar por minutos, Minits da la opción de packs y abonos que podrán adquirirse on line, en los que los usuarios podrán ahorrar hasta un 20% en el precio final por la compra de varios minutos.

Para facilitar su estacionamiento, y dado que no es posible estacionar los Minits en las plazas previstas para motos, se han habilitado 83 espacios en la vía pública, repartidos en el interior del perímetro aproximado del Tercer Cinturón --zona de cobertura del servicio--, con capacidad para dos o tres vehículos.

De manera preferente se deberá estacionar en dichos espacios, que estarán debidamente señalizados, aunque también se puede hacerlo en cualquier plaza libre disponible dentro del área de cobertura del servicio.

Lo usuarios podrán moverse con total libertad por Zaragoza, incluso llegando a salir de la zona operativa, pero con la condición de que al finalizar el viaje el vehículo siempre quede aparcado dentro de la zona permitida.