HUESCA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado este sábado el Parque Miguel Servet ante la activación por la Agencia Estatal de Meteorología --Aemet-- del aviso amarillo por rachas fuertes de viento del sureste que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por hora en el centro de la provincia oscense, las Cinco Villas y la ribera del Ebro y que, en las cotas más altas del Pirineo, pueden irse hasta los 90 kilómetros por hora.
La predicción para este sábado indica que el cielo va a estar en general muy nuboso o cubierto en toda la Comunidad. Se esperan precipitaciones generalizadas, que serán más abundantes la segunda mitad del día y serán localmente persistentes en el tercio norte, pudiendo ser fuertes y con tormenta en algunos puntos; en el sur del sistema Ibérico no se descarta que sean también localmente persistentes.
La cota de nieve estará en torno a los 1.800 metros y 2.000 metros, aunque es posible que caiga hasta unos 1.200 metros y 1.400 metros a últimas horas en el sector occidental del Pirineo y en el sistema Ibérico, donde se podrán dar nevadas a últimas horas.
Las temperaturas experimentarán con pocos cambios o irán en ligero ascenso. Por capitales, Teruel se queda con la mínima más baja con cinco grados, mientras que las de Huesca y Zaragoza se irán a los 10 y 11 grados, respectivamente. En cuanto a las máximas, tanto la capital turolense como la altoaragonesa alcanzarán los 14 grados, mientras que en Zaragoza el termómetro subirá hasta los 18 grados.
El viento va a soplar moderado del sureste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, Cinco Villas, sistema Ibérico y valle del Ebro.
En cuanto a los datos más destacables de precipitaciones de las últimas horas, en Torla-Ordesa (Huesca) y Jabaloyas (Teruel) han caído once litros, Formigal (Huesca) ha recogido 10,8 litros, nueve han caído en el embalse de Búbal, en Biescas (Huesca), y 8,4 litros en Panticosa, también en la provincia altoaragonesa.