Las Cinco Villas celebran hoy en Pinsoro el Día de la Comarca con actividades para todos los públicos

Actualizado 18/07/2009 13:28:11 CET

EJEA (ZARAGOZA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Cinco Villas celebran hoy sábado, 18 de julio, el tercer Día de la Comarca con actividades para todos los públicos y gustos. Los actos han comenzado a las 9.00 horas, con una excursión a pie y en bicicleta todo terreno a la laguna del Moncayuelo, donde se desarrollan distintas actividades medioambientales.

Además, a las once han abierto los stand de las asociaciones y artesanos cincovilleses y se ha iniciado el segundo campeonato de guiñote de la Comarca. También ha abierto sus puertas la exposición medioambiental 'Los naturalistas', en el salón social de Pinsoro.

Para los más pequeños, hasta las 13.00 horas, se celebra una fiesta acuática en las piscinas municipales y, a las 12.30 horas, los Gigantes de Tauste y los Gaiteros de la Muga animarán a los asistentes con sus bailes en la Plaza de las Escuelas.

A las 14.00 horas habrá comida popular en el pabellón y, a partir de las cinco de la tarde, continuarán los juegos infantiles en las piscinas y el concurso de guiñote.

A las 19.30 horas, actuará el grupo de jotas Virgen de la Estrella de Pinsoro, en las inmediaciones del polideportivo, y al finalizar se entregarán los premios del I Concurso de Fotografía de las Cinco Villas.

El día terminará con un concierto de pop-rock con los grupos de la comarca Huesos de Barro, Lokura Transitoria, Tras los bares, Zarapastras y La Señorita Flecher. Además, mañana domingo, a las 11.00 horas, se celebrará un torneo de ajedrez.