4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:56:04 +00:00 CET

La ciudad de Huesca acoge a partir del viernes una doble exposición del artista oscense Alberto Carrera Blecua

HUESCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes se inaugurará en Huesca una doble exposición del artista oscense Alberto Carrera Blecua acerca de los últimos ocho años de su obra pictórica (1999-2007). Las obras del pintor se expondrán tanto en el Museo de Huesca como en la Diputación Provincial oscense. Esta última institución abrió hace veinte años sus actuales instalaciones con una exposición de este artista.

El catálogo pretende recoger una amplia visión de la obra de este artista, en buena parte desconocida en España ya que procede de países como Francia y Holanda, donde ha tenido muy buena acogida.

Concretamente, la doble exposición reúne más de sesenta obras, resueltas en técnicas mixtas, la mayoría de ellas sobre tela y papel, en las que el autor ve la obra pictórica "como vehículo de expresión entre lo racional, lo sensitivo y la acción espontánea", según trasladó hoy en rueda de prensa el propio Alberto Carrera.

Las exposiciones se podrán visitar desde este viernes hasta el 27 de enero del 2008, tanto en el Salón del Trono del Museo de Huesca, en donde se recoge la obra perteneciente a estos últimos ocho años de su producción, como en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial oscense, en la que se ofrecen las obra del artista durante este último año 2007.

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  5. 5

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia