La ciudad de Teruel cuenta ya con ocho 'mupis' adquiridos por asociaciones de comerciantes y empresarios

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 20:41

TERUEL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Teruel cuenta con ocho mupis (mobiliario urbano publicitario e informativo), adquiridos por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la Asociación de Comerciantes del Ensanche y Fuenfresca, y la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz.

Desde la Asociación de Comerciantes del Ensanche, Jesús Pescador, explicó en rueda de prensa que esta iniciativa nació hace tres años, "pero al ser un elemento nuevo ha habido que superar varios trámites administrativos".

Los principales beneficiados de este proyecto, que ha tenido un coste de 56.000 euros, serán los asociados de las tres entidades, pero también cualquier otra empresa, en principio sobre todo las de Teruel, "puesto que es un soporte publicitario interesante".

Rodolfo Pangua, gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, se refirió a los objetivos de este nuevo soporte publicitario. Por un lado, "es importante que las asociaciones busquen otras formas de financiación, porque las subvenciones se van a ir reduciendo, para poder llevar a cabo actividades que redunden en los ciudadanos y en la ciudad", dijo. Además, los asociados de estas instituciones se podrán beneficiar de las posibilidades que ofrece este soporte.

Se han colocado ocho mupis, cuatro en el centro histórico, dos en el Ensanche y otros dos en el polígono La Paz. Cada mupi cuenta con una "cara estática, en la que se coloca un plano del lugar en el que se encuentra, y hasta ocho caras rotativas, de las cuales una de ellas estará cedida al Ayuntamiento, para que cuando lo necesite, pueda introducir ahí su información. El resto, se dedican a la publicidad", ha explicado María Vigara.

Cada una de las caras rotativas, tiene un precio de 150 euros al mes para los socios, los no socios pagarán dependiendo del tipo de anuncio y del tiempo que vaya a anunciarse, pero será una cantidad más alta.

Algunos de los mupis que ya se han colocado están completos, mientras que otros todavía están pendiente de hacerlo. La empresa turolense LGL es la encargada de gestionar la publicidad de las caras rotativas, que se podrá cambiar los días 1 y 15 de cada mes.