El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, segundo por la derecha, junto al alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, vestido de época entre otras personas que han participado en la romería que conmemora la llegada del pintor Zuloaga. - C'S
FUENDETODOS (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, junto a miembros de la dirección del partido, ha visitado este sábado la localidad zaragozana de Fuendetodos, donde ha reclamado el soterramiento de las líneas de alta tensión.
Pérez Nievas ha acompañado al alcalde del municipio zaragozano, Enrique Salueña, en los actos de la tradicional romería que rememora el viaje realizado hasta allí por el pintor vasco Ignacio Zuloaga hace ahora 112 años. Durante la jornada, Pérez-Nievas ha querido subrayar el compromiso de Ciudadanos con la defensa de las energías renovables, exigiendo que su despliegue se haga respetando el entorno natural.
Fuendetodos, ha criticado Pérez-Nievas, "sufre la invasión" de estaciones eléctricas y líneas de alta tensión instaladas por algunas empresas que, con el pretexto de impulsar las energías renovables, están degradando de manera preocupante el entorno del municipio.
El líder del partido de centro ha dejado claro que "la solución pasa por soterrar estas infraestructuras para que el desarrollo de las renovables, que consideramos absolutamente conveniente, se lleve a cabo sin comprometer el equilibro medioambiental de la zona y sin perjudicar su potencial turístico.
"UN FUTURO SOSTENIBLE"
El alcalde viene defendiendo esta causa con el apoyo de cada vez más vecinos, así como de su equipo de gobierno y, por supuesto, de su partido. "Decimos 'Renovables sin cables' porque no podemos permitir que en nombre de una causa justa como la transición energética se cometan atropellos medioambientales. Nuestro compromiso es claro: apostamos por un futuro sostenible, pero sin sacrificar nuestros pueblos ni su riqueza natural", ha concluido Pérez-Nievas, recordando que, por desgracia, este problema existe en muchas otras zonas de España.