Actualizado 03/06/2007 19:45 CET

M-Clan, Albert Plá, SFDK y La Excepción participan en el Ribagorza Pop Festival de Graus (Huesca)

GRAUS (HUESCA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ribagorza Pop Festival, que se celebra del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio en el Centro Recreativo Gradense, en la municipio altoaragonés de Graus reunirá a 17 grupos de pop, rock y hip-hop, entre los que destacan M-Clan, Albert Plá, SFDK o La Excepción.

Este evento musical está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y patrocinado por la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus. Además, cuenta con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y Cervezas Ambar.

Esta segunda edición se caracteriza por ser un espacio dedicado a la variedad y la visión plural y ecléctica de la música española, con formaciones que practican el hip-hop o el rock, pasando por distintas vertientes del pop.

Además, en el cartel de este año se mezclan artistas consagrados con valores emergentes. Así, entre las cabezas visibles del certamen se podrá encontrar a M-Clan, que presentará su último trabajo, 'Retrovisión', que compila su trayectoria de 1995 a 2006. Además, Albert Plá interpretará sus últimas composiciones.

SFDK y La Excepción, dos formaciones españolas de referencia en el hip-hop, también actuarán en el Ribagorza Pop Festival. SFDK es uno de los grupos con mayor proyección nacional y el grupo La Excepción hermana el flamenco, el lenguaje cheli y las bases hip-hop.

Además de estas actuaciones, el Ribagorza Pop Festival también contará con la presencia de artistas aragoneses, como Acetileno y el Dj Moore. También se subirán al escenario de Graus Nytrons, Colectivo Manzanas Traigo y Puzzle Cózmico, entre otros.