Actualizado 16/01/2007 18:24 CET

Las clases de Seguridad Vial se reanudan en todos los colegios de la ciudad de Huesca

HUESCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las clases de Seguridad Vial que la Policía Local de Huesca imparte, desde hace cinco años, en los centros escolares de la ciudad se han reanudado, según informan desde el Consistorio oscense.

Hoy y mañana los destinatarios de este programa preventivo, informativo y de sensibilización desarrollado por el Área Municipal de Seguridad Ciudadana, serán los alumnos de 5º de Educación Primaria del Colegio Público 'Juan XXIII'. Después, y antes de finalizar el presente curso escolar, se visitarán los doce colegios de la ciudad.

Colaboran en esta iniciativa la Dirección General de Tráfico y Caja Inmaculada (CAI) que aportan, respectivamente, la Guía del Peatón, que será entregada al concluir las clases, y los carnets infantiles de tráfico que acreditan la participación "apta" de los escolares. En cuanto a su planificación, se lleva a cabo de forma coordinada con los directores de los centros.

Estas clases forman parte del programa formativo previsto por la Ponencia de Seguridad Vial, y que se ha ido ampliando con otras acciones dirigidas a distintos colectivos ciudadanos como son la Campaña "La Seguridad Vial es para todo el año --Fase I dirigida a menores y Fase II a adultos e inmigrantes-- o el Parque Móvil de Tráfico, una actividad infantil que en colaboración con RACE se instalará en el Parque Municipal Miguel Servet en una fecha aún por determinar.

Los agentes del Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Huesca, además de impartir estas clases de Seguridad Vial para alumnos de 5º de Primaria en todos los colegios oscenses, repetirán docencia con alumnos de 3º y 4º de ESO sobre el uso del casco y la conducción de ciclomotor.

Por otra parte, la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local de Huesca ha elaborado diversos estudios para la Dirección General de Tráfico (DGT). En 2005 presentó en el centro superior de la DGT en Salamanca "El perro y la seguridad vial" y en 2006, en las III Jornadas de Educación Vial para personas Adultas en Benidorm, "Hazte mayor con seguridad", informes ambos aprobados y premiados con su publicación por la DGT. En 2007 se está ya trabajando en una nueva ponencia que se titulará "La Seguridad vial a través de las nuevas tecnologías".