La Comarca del Cinca Medio aporta 3.000 euros a la actividad de la asociación de empresarios de comercio y servicios

Colaboración entre Comarca del Cinca Medio y asociación de comerciantes
COMARCA DEL CINCA MEDIO
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 12:45

MONZÓN (HUESCA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, y la presidenta de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio, Beatriz Arregui, han rubricado un convenio de colaboración por el que la primera aporta 3.000 euros a esta entidad para actividades en 2017.

Aso ha señalado que "todo el trabajo que realizan asociaciones sin ánimo de lucro, sociales, culturales o sectoriales, como es el caso de la de comercio, son fundamentales para la vitalidad de nuestro tejido social y económico", ha informado la comarca en una nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que la asociación de empresarios y comercios "tiene un importante peso que se refleja en la dinámica de las actividades que organiza, no solo para sus asociados, sino para interés de la población en general".

La aportación de la comarca servirá principalmente para actividades de dinamización social e informativa de la cercana Campaña de Navidad de los comerciantes del Cinca Medio.

Aso ha finalizado señalando que "Administraciones superiores debieran comenzar a legislar para que en el mundo rural ciertos establecimientos comerciales y de servicios, esenciales para mantener en condiciones la vida en nuestros pueblos, tengan ciertas bonificaciones que los hagan atractivos para establecerse y mantenerse o de lo contrario la vida en nuestros pueblos cada vez será más difícil".

La presidenta de la ACM Intersectorial, Beatriz Arregui, ha mostrado su deseo de que aumente la confianza de los consumidores, "algo castigada en las últimas semanas por la coyuntura política que no ha favorecido a la economía, así como esta extraña meteorología pues también ha perjudicado a sectores como el textil".

Según ha comentado, "se aproxima la Navidad, en la que muchos comercios concentran un porcentaje muy elevado de sus ventas anuales, y luego vendrán las rebajas" por lo que "nos toca luchar con lo que tenemos, aunque a veces la lucha es muy desigual", ha dicho en relación a la competencia al comercio tradicional, como las potentes plataformas de comercio electrónico.