La Comarca de las Cinco Villas abre su Oficina de Información al Consumidor

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 13:20

EJEA (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

La Comarca de las Cinco Villas pone en marcha un nuevo servicio comarcal: la Oficina de Información al Consumidor (OCIC), que ofrece información, ayuda y orientación a los vecinos de todos los municipios que la integran, para que sepan defender los derechos que les asisten como consumidores y usuarios.

Además de ejercer tareas de formación, asesoría e información, la OCIC tramita reclamaciones, media en la resolución de conflictos que se generen entre empresas de bienes o servicios, y usuarios o consumidores finales, y solicita el arbitraje si es preciso.

Sin embargo, no tiene competencias para reclamar contra las administraciones públicas o para mediar en desacuerdos comerciales surgidos entre particular y particular o entre empresa y empresa.

Para gestionar estas tareas, las Cinco Villas ha contratado los servicios de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), que ha puesto al frente de las oficinas a un licenciado en Derecho y experto en temas de consumo. Este profesional atenderá consultas en las localidades de Ejea de los Caballeros, Luna, Tauste, Sos del Rey Católico, Sádaba y Uncastillo.

Los consumidores de las Cinco Villas podrán solicitar los servicios de la OCIC en cualquiera de estas oficinas, independientemente del municipio que sean, o a través del correo electrónico 'consumo@comarcacincovillas.com'.

La Unión de Consumidores de Aragón también se encargará de impartir talleres y charlas de consumo, tanto a colectivos específicos de la comarca como a la población en general. Los temas de los talleres, las fechas y los lugares de celebración los publicitará el gobierno comarcal por medio de las vías de comunicación habituales, entre ellas, su página web 'www.comarcacincovillas.com'.

Contenido patrocinado