La Comarca Comunidad de Teruel entrega el vehículo Nissan Pick-Up a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Actualizado 09/11/2007 21:02:13 CET

TERUEL, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, ha informado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca que se les hará entrega de un vehículo marca Nissan Pick-Up, según comunicó en una nota de prensa esta comarca.

Esta administración local ha cedido a la Agrupación de Voluntarios el vehículo todo-terreno para facilitar las numerosas labores humanitarias en las que interviene este colectivo, formado por unas ochenta personas que trabaja de forma altruista, cuya entrega oficial se llevará a cabo en los próximos días.

Tras la reunión mantenida con varios miembros de la Agrupación, José Luis López ha destacado la labor humanitaria y desinteresada que lleva a cabo esta organización formada por ciudadanos que, por su formación técnica y conciencia cívica, se incorporan de forma permanente a las tareas de protección civil.

Este colectivo efectúa labores de prevención de situaciones de riesgo para la población y de ayuda a los diferentes organismos locales como Policía local, Bomberos y Guardia Civil. Hasta ahora carecían de vehículo oficial y los voluntarios participaban en las tareas con sus propios coches.

LA AGRUPACIÓN, MUY SATISFECHA.

El presidente de la Agrupación, José Ramón Gómez, se ha mostrado muy satisfecho con la cesión del vehículo todo-terreno, que utilizarán tanto para el transporte de los voluntarios como del material para las distintas intervenciones, según ha explicado.

La Agrupación trabaja coordinada con los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y están divididos en grupos de trabajo. La mayor parte de los voluntarios son personas que trabajan en el 061, bomberos, médicos o Cruz Roja.

"Muchos de ellos proceden de ámbitos en los que ya prestan una labor social importante y una minoría son personas de a pie que quieren aportar su pequeño grano de arena", ha detallado Gómez.