HUESCA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Deportes de la Comarca de La Hoya de Huesca ha presentado la oferta de cursos y actividades deportivas de la presente campaña que dará inicio a primeros de octubre. Los objetivos de este proyecto de animación deportiva son poner a disposición de municipios y ayuntamientos una amplia oferta de actividades físicas, acercando así el la práctica deportiva al ciudadano de cualquier localidad del área comarcal.
El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 28 de septiembre. Las actividades darán inicio a partir del primero de octubre extendiéndose a lo largo de todo el curso escolar 2007-2008. Estos cursos se realizan en tres turnos: desde octubre hasta las fiestas navideñas (1 de octubre-21 de diciembre), desde Navidad hasta Semana Santa (7 de enero-14 de marzo) y desde Semana Santa al inicio de las vacaciones estivales (25 de marzo-6 de junio).
Las actividades se organizan en tres grandes grupos: actividades para adultos, para niños y actividades especiales. Las dirigidas a adultos reúnen los cursos más demandados, como es la gimnasia de mantenimiento, así como otras más novedosas que en los últimos años han adquirido un gran arraigo y desarrollo en La Hoya como son el aeróbic, yoga o los bailes de salón.
Del mismo modo, desde hace ya algunos años, el Servicio Comarcal de Deportes oferta la actividad de natación para adultos que se lleva a cabo en las instalaciones de la piscina cubierta de Almériz en la ciudad de Huesca.
Las actividades para niños ganan, cada año, más practicantes, gracias al creciente interés por el ejercicio físico y la formación deportiva como por la creación de nuevas escuelas en el ámbito rural de nuestro territorio. En este caso, las actividades más demandadas con las escuelas de multideporte, la psicomotricidad, el tenis y el patinaje.
Finalmente, un tercer bloque lo constituye el grupo de actividades especiales que se ofertan a lo largo del curso de forma puntual como son el esquí o las rutas senderistas.
En el pasado curso 2006-2007 participaron unas 900 personas en cada turno, distribuidos en más de 90 grupos de actividad, habiéndose realizado cursos en la práctica totalidad de los cuarenta municipios que componen la Comarca de La Hoya, para lo que se contrató a catorce monitores.