La Comarca de Matarraña cuenta con una sede más amplia en Valderrobres para ofrecer mejor sus servicios

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 20:21

VALDERROBRES (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Matarraña cuenta ya en la localidad de Valderrobres con una sede más amplia, capaz de responder a sus necesidades actuales y futuras. Las obras han costado 738.000 euros, de los cuales 420.000 euros han sido aportados por el Gobierno aragonés.

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el presidente de la comarca, José Román Roda, ha inaugurado la ampliación de estas dependencias.

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Programa de Política Territorial, ha destinado a la ampliación de esta sede 420.000 euros mediante convenios firmados en tres años. En 2005 se aportaron 120.000 euros para la ampliación y adecuación de la sede comarcal, a los que se sumaron 150.000 euros en 2006. En 2007 la aportación a esta actuación se ha centrado en el equipamiento y amueblamiento de la sede, a lo que el Programa de Política Territorial ha destinado otros 150.000 euros.

Para la ampliación de la sede comarcal del Matarraña se ha construido un edificio de nueva planta junto al actual, situado en la avenida Cortes de Aragón de Valderrobres, según el proyecto del arquitecto José Ángel Gil. Ambos edificios han quedado comunicados entre sí. La actuación arquitectónica ha propiciado la creación de espacios interiores diáfanos y flexibles, de modo que pueden adaptarse a las necesidades derivadas de las futuras transferencias a la administración comarcal.

La edificación cuenta con planta baja, mas dos alzadas y planta entrecubierta. La superficie útil total de la ampliación es de 609 metros cuadrados y la construida, de 682 metros cuadrados.

El presidente de la comarca, José Román Roda, ha explicado a Europa Press que "la sede antigua se había quedado pequeña, puesto no había espacio suficiente para los servicios que se prestaban, e incluso en algunos despachos había dos personas".

Estas circunstancias hicieron que la Comarca de Matarraña comprara un solar, situado al lado de su sede, y realizara las obras oportunas, que hoy dan como resultado, "un edificio más diáfano, dividido por mamparas. También los armarios sirven para hacer las separaciones", ha apuntado el propio Roda.

Además, la ampliación, ha permitido la construcción de un nuevo salón de plenos, "el antiguo era muy pequeño y tenía una columna en medio con la que no nos veíamos. Ahora ha quedado un salón muy digno, con 40 butacas para el público y 4 pantallas de plasma, con las que incluso se puede realizar videoconferencias".

Contenido patrocinado