La Comarca de la Ribagorza (Huesca) contará el año que viene con tres puntos limpios en Benabarre, Graus y Benasque

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 16:05

HUESCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Ribagorza (Huesca) contará el año que viene con tres puntos limpios en las localidades Benabarre, Graus y Benasque. El presidente de la Institución, José Franch, explicó a Europa Press que las características de este territorio "con muchos kilómetros cuadrados, poca población y malas comunicaciones" hacen precisos estos tres puntos.

Serán los primeros que se instalen en la comarca y permitirán a sus alrededor de 12.800 vecinos depositar en ellos electrodomésticos y todos aquellos objetos y materiales que no se pueden dejar en un contenedor normal de basura.

Su instalación ha salido a licitación por 161.441,21 euros, que serán financiados gracias a una ayuda del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y el plazo de ejecución de la instalación de los puntos limpios será de seis meses.

El presidente de la Comarca indicó que el siguiente reto en esta materia será contar con un vehículo que recoja por toda la comarca los objetos susceptibles de ser destinados a estos puntos limpios, puesto que a pesar de que se van a crear hasta tres puntos limpios habrá poblaciones de la Ribagorza que tendrán el punto limpio más cercano a más de cien kilómetros de distancia.

A esto se une que muchas localidades poseen un elevado porcentaje de personas mayores y jubiladas, lo que hace necesario ese vehículo para facilitar la recogida porque sino "difícilmente funcionarán" los puntos limpios, afirmó José Franch.