La Comarca turolense del Bajo Aragón acoge en mayo una prueba del circuito 'Boomerang Orientaventura'

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 18:58

ALCAÑIZ (TERUEL), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comarca turolense del Bajo Aragón acoge el próximo mes de mayo una prueba del circuito Boomerang Orientaventura, diseñado para que "todo el mundo pueda participar sin necesidad de grandes destrezas técnicas, ni una especial preparación física", informan en una nota.

Se trata de realizar pruebas deportivas y de habilidad en un entorno natural, provistos de un mapa y una brújula, como si se tratara de una ginakana gigante. Los participantes pueden inscribirse en grupos de dos o tres personas.

Los equipos deben realizar un recorrido en el que se incluyen puntos de control de paso, además de varias pruebas de destreza física. El recorrido es completamente libre, aunque el tiempo para realizarlo es limitado, por lo que es prácticamente imposible completar todos los puntos de control, de manera que cada equipo plantea su estrategia como considera más conveniente. El equipo que acumula más puntos a lo largo del fin de semana es el ganador de la prueba.

La cita del Bajo Aragón se celebra los días 12 y 13 de mayo, con sesiones en sábado de mañana, tarde y noche, y el domingo únicamente por la mañana. Cada equipo puede, no obstante participar en el tramo que le interese, aunque en ese caso consigue menor puntuación.

Los equipos pueden ser indistintamente masculinos, femeninos o mixtos y en esta ocasión se dará una mención especial al equipo femenino mejor clasificado. La organización aporta todo el material necesario para la práctica de la actividad. Los participantes únicamente tienen que llevar una mochila con linterna, cantimplora, brújula, un silbato y un pequeño botiquín.