Comienzan las obras en el aparcamiento de la zona de RENFE, que impedirán aparcar tres meses

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 13:10

TERUEL, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras para habilitar un aparcamiento de vehículos en superficie, que se ubicará en los terrenos de RENFE ubicados junto a la estación de ferrocarril de la ciudad de Teruel comienzan hoy. De esta forma, los conductores no podrán utilizar este espacio durante los tres meses que durarán de los trabajos.

El concejal de Obras del consistorio turolense, Julio Esteban, en declaraciones a Europa Press, explicó que "en estos momentos es una zona de tierra y se va a asfaltar y se va a regularizar para vehículos tipo turismo".

Además, Julio Esteban, recordó que el nuevo aparcamiento ocupará 6.020 metros cuadrados en una zona ubicada junto a la Estación de Ferrocarril de Teruel. El pasado verano, se aprobó el contrato de cesión de uso que estableció la cantidad económica de 6.500 euros anuales (IVA incluido) que abonará el Ayuntamiento al ADIF.

Esteban señaló que "ahora hay tres entradas y salidas, que se van a suprimir y se va a hacer una nueva entrada y salida". En concreto, el acceso al terreno se produce ahora en dos zonas de curva, por lo que se cerrarán, creando un nuevo acceso en la carretera de Villaspesa, en tramo recto, que se utilizará como entrada y salida del aparcamiento. La zona entre edificios que en la actualidad se utiliza como entrada, se pavimentará como acera y servirá como salida peatonal.

Estos cambios en la entrada del aparcamiento suponen la mayor actuación, junto con las obras necesarias para establecer la separación física del resto de la estación, que tiene objetivo con el fin de preservar la seguridad de los usuarios.

Además, desde el consistorio recuerdan que en la misma zona, se están realizando "diferentes proyectos que van a resultar de interés para toda la Ciudad, como la transformación en paseo fluvial de las riberas del Turia que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente, o la mejora del Jardín de los Botánicos, que incluye zona de juegos para niños con discapacidades".

También se va a renovar el entorno de la Iglesia de San Francisco, una obra incluida en el Plan de Excelencia Turística de la Ciudad, y que vendrá a sumarse a la reforma del Camino de la Estación, que se realiza con colaboración del Gobierno de Aragón.