La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo 2008 aprueba subvenciones para 10 obras en la provincia de Huesca

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 12:56

HUESCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo, presidida por el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha informado hoy favorablemente conceder subvenciones por un importe total de 243.979,07 euros para la ejecución de diez obras incluidas en el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y las corporaciones locales. Además se crearán 30 puestos de trabajo.

Las obras subvencionadas en la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, corresponden a obras de acondicionamiento en Aínsa-Sobrarbe, por importe de 25.070 euros; mejoras en el Patrimonio Natural de Ayerbe, 36.006,72 euros; mejoras en zonas ajardinadas en Benabarre, 18.490,68 euros; mejoras en el Patrimonio Natural de Castillazuelo, 14.556,36 euros; programa de prevención de incendios en la Comarca del Bajo Cinca, 23.029,98 euros; recuperación y acondicionamiento del Patrimonio Natural en el Consorcio de los Valles, 33.588 euros.

Asimismo, se llevará a cabo la recuperación y acondicionamiento del patrimonio natural en Estadilla, 29.186,28 euros); la mejora de las zonas ajardinadas de Huerto, 15.397,02 euros; la recuperación y acondicionamiento del Patrimonio Natural en Loporzano, 18.643,68 euros, y la reforestación en Monzón, 30.010,35 euros.

Las actuaciones planteadas en estos municipios tienen como finalidad conservar el patrimonio natural y los espacios públicos, contribuir a la prevención de incendios y gestionar adecuadamente los residuos. Su objetivo es también favorecer políticas activas orientadas hacia colectivos con dificultades de inserción, preferentemente eventuales agrarios, para la realización de obras y servicios de interés general y social, competencia de las corporaciones locales y comarcales, como las aprobadas hoy por la Comisión Provincial de Seguimiento.

Las obras deben ser ejecutadas dentro del año natural del ejercicio presupuestario y comenzarán previsiblemente durante el mes de septiembre.

La Comisión Provincial de Seguimiento ha valorado, entre otros aspectos, a la hora de aprobar las subvenciones, las actuaciones medioambientales de reforestación y repoblación, la garantía de aprendizaje de las personas contratadas, la tipología de las obras, el esfuerzo inversos de la entidad y la mejora de las infraestructuras de los municipios donde se van a ejecutar las obras.