La Comunidad de Teruel inicia los trabajos de limpieza y prevención de incendios en 31 puntos de la comarca

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 14:27

TERUEL, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una cuadrilla forestal formada por seis trabajadores ha iniciado esta semana una serie de actuaciones en materia de prevención y extinción de incendios en 31 puntos de la Comarca Comunidad de Teruel. Los trabajos se extenderán hasta el próximo 25 de enero y consistirán en la limpieza de montes y en el acondicionamiento de áreas recreativas en 21 municipios de la Comarca.

Las actuaciones más numerosas se van a llevar a cabo en la capital, donde se van a acondicionar las zonas de Fuente Cerrada, Fuente Carrasco, La Hortaleza de Aldehuela, y la Fuente de los Agrimales del Campillo, según informa la comarca en un comunicado.

En el término de Riodeva, se acometerán trabajos en el abrevadero, Amaderos y en la zona alta del pueblo. En Cedrillas, se actuará en el nacimiento del Mijares y en el aula de la naturaleza, concretamente, en la umbría del cabezo. Además, se acondicionará La Fuensanta y el Val de la Madera de Villel, y la Fuente de la Tejería y el entorno de la casa forestal de Tormón.

Otros términos en los que actuará la cuadrilla forestal son Rillo (Fuente Guarana), Alpeñés (Vivero), Monteagudo del Castillo (Barranco del Monte), Perealejos (El Monte y Casa El Rubio), Orrios (La Chopera), Perales de Alfambra (La Cañada), Cella (La Chopera), Santa Eulalia (Nuestra Señora del Molino), Alba (Monte), Toremocha del Jiloca (El Llano), Cascante del Rio (Fuente Curia), Cubla (casco urbano) y en Cuevas Labradas (Fuente Cilleruelos).

Los trabajos selvícolas y de limpieza tienen como finalidad prevenir posibles incendios. Así, en las zonas recreativas se realizarán trabajos de limpieza de hierbas y hierbajos, así como de áreas donde están permitidas las barbacoas y que tras el verano han acumulado desperdicios.

Este conjunto de actuaciones están financiadas por la Comarca Comunidad de Teruel y cuenta con la subvención del Programa INAEM-Corporaciones Locales que aportan 31.000 euros para gastos salariales y la financiación de 12.500 euros del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que se destinan a la gestión de las acciones que se van a realizar.