El concejal delegado de Tráfico de Calatayud propone crear zonas naranjas de aparcamiento en la ciudad

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 18:08

CALATAYUD (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)

El concejal Delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Calatayud, Federico Llorens, llevará al pleno municipal del próximo lunes una propuesta de modificación de los aparcamientos regulados O.R.A. para incluir un sistema de pago más próximo a las necesidades de los residentes con la incorporación de zona ESRE.

La creación de una 'zona naranja' (ESRE) supondrá ampliar las plazas de estacionamiento regulado en la ciudad hasta las 753, reservando un 33 por ciento del total de los aparcamientos para esta nueva modalidad de pago. En las 'zonas naranjas', los residentes que lo soliciten podrán estacionar sus vehículos a un precio más económico porque se crearán abonos semanales por 2,50 euros y un pago diario por 0.70 euros.

Esta medida supone la reconversión de parte de la zona ESRO (zona azul) actual de la ciudad para crear las 215 plazas de estacionamiento para residentes. Las calles con 'zona naranja' serían López Landa, San Iñigo, Coral Bilbilitana, Luis Guedea, Galdar, Justo Navarro y Plaza de España. En las cuatro últimas se reconvertirán parte de los estacionamientos actuales de rotación, 81 concretamente, en zona ESRE.

Para compensar este descenso del número de plazas de 'zona azul' se crearán otras 90 nuevas en las calles Glen Ellyn y en el Paseo de San Nicolás de Francia.

El objetivo principal de esta propuesta es regular el aparcamiento para los residentes pero también incluye otras medidas como permitir el aparcamiento gratuito para discapacitados y fomentar la actividad comercial y del sector servicios favoreciendo la acción de las empresas de reparto.

Contenido patrocinado