La consejera aragonesa de Educación atribuye el fracaso del Pacto por la Educación al Partido Popular

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 14:14

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, achacó hoy, viernes 7 de mayo, al Partido Popular el fracaso de las negociaciones del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para firmar un Pacto por la Educación perdurable.

En el transcurso del Pleno de las Cortes aragonesas, María Victoria Broto consideró "triste" que no hayan cuajado las negociaciones y destacó "el trabajo" realizado por el Departamento que ella dirige para facilitar el Pacto, en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación.

A esto añadió que el objetivo del Pacto era "poner a la Educación en el corazón de la sociedad" y consideró que "un partido no ha querido renunciar a sus planteamientos ideológicos para mejorar la Educación", cuando "todos" los demás estaban de acuerdo en buscar el consenso "renunciando a una parte de nosotros mismos".

Aunque Broto se había expresado así momentos antes de concluir una interpelación sobre infraestructuras culturales planteada por Chunta Aragonesista (CHA), fue respondida por la diputada del PP, Ana Grande, quien instantes después interpeló a Broto sobre Educación.

En su intervención, Ana Grande manifestó su sorpresa por la opinión de Broto sobre el Pacto por la Educación y afirmó que Broto es "una auténtica sectaria" que, además, "desconoce la situación" de la Enseñanza en Aragón y el resto de España.

Ana Grande negó que el PP haya abandonado las negociaciones por los motivos aducidos por Broto. Aseguró que los socialistas son los "responsables de la situación educativa que tenemos en España" e insistió en rechazar "los juicios de valor contra el PP".