MONZÓN (HUESCA), 6 (EUROPA PRESS)
El consejero comarcal de Cultura del Cinca Medio, Eduardo Pueyo, y el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, firmaron hoy un convenio por el que la Comarca aporta 6.000 euros para las ferias Arteria, Replega y Feria del Libro Aragonés. El convenio tiene una duración de un año, prorrogable si no es denunciado por ninguna de las dos partes y con el añadido de actualizar el presupuesto en sucesivas firmas.
Eduardo Pueyo explicó que se trata de un nuevo acuerdo dentro de los previstos por su departamento para el "fomento de la actividad cultural, dando un empuje mayor a estas ferias". Además, incidió en la cuantía del convenio, que supone "un desembolso importante dentro del presupuesto de Cultura de la Comarca del Cinca Medio".
Pueyo también resaltó la labor de la Institución Ferial de Monzón, que "lleva más de 15 años trabajando en la promoción del desarrollo, el comercio y la actividad cultural de Monzón y del resto del Cinca Medio, con una influencia decisiva en la vida sociocultural" de este territorio.
Por su parte, el presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, se mostró "muy satisfecho de llegar a este acuerdo de colaboración con la Comarca" y se refirió a las Ferias Arteria, Replega y Feria del Libro Aragonés como las que han sido "motor en el paso de las ferias generalistas a las temáticas" en la actividad de la institución que preside. Palacín agradeció "la buena predisposición del consejero de Cultura" y recordó que la colaboración ya se inició en diciembre en la Feria del Libro Aragonés 2007.