El consejero de Economía dice que se estudiará el convenio de Presidencia, que en Huesca se reduce 500.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 15:13

HUESCA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha asegurado que cuando el Gobierno de Aragón cierre su presupuesto se trabajarán los acuerdos de Presidencia con los ayuntamientos, que en el caso de Huesca se ve mermado en 500.000 euros. Así lo ha apuntado el consejero en la capital oscense, donde hoy ha inaugurado las nuevas instalaciones de la oficina del Inaem ubicada en la calle San Jorge.

El convenio que el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón firma anualmente con el consistorio oscense, conocido como convenio de Presidencia, pasa en 2010 de 1,8 millones de euros a 1,3, según la asignación que aparece en el presupuesto de la comunidad autónoma, dentro del listado de Inversiones Reales y Transferencias de Capital. Frente a ello, el consejero dejó claro que "los presupuestos no están cerrados y cuando lo estén y veamos cómo quedan todas las partidas trabajaremos los acuerdos con los ayuntamientos".

Por su parte, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, trasladó a los medios de comunicación su confianza en que el Gobierno de Aragón busque la fórmula para que el Ayuntamiento de Huesca no deje de percibir la cantidad de dinero que se preveía "porque era muy esperada".

El primer edil señaló que "esperamos que el Gobierno de Aragón busque la fórmula para que en un momento de especial dificultad económica como es la actual no se cargue al Ayuntamiento con mayor dificultad".

Contenido patrocinado